sábado, 21 de febrero de 2015

Boletín de Navidad - Apadrinamientos 2014. Geni Salado desde Burkina Faso.

AÑO 2014, un año complicado…

• El ébola ha estado muy cerca de Burkina
• El día 1 de Noviembre el Presidente hasta entonces de Burkina fue expulsado del país después de 27 años en el poder

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” Is. 7:14

En navidad regalemos una sonrisa

Feliz Navidad y próspero año 2015

¡Desde Burkina os deseamos Felices Fiestas!

Con este boletín navideño queremos felicitaros en primer lugar y desearos que paséis unas hermosas fiestas rodeados de vuestros seres queridos. Os hemos enviado una postal de Navidad con unas palabras de agradecimientos y felicitaciones vuestros niños.

Con la postal hemos hecho una foto con un marco navideño que espero os guste y que hayáis podido recibir. También queremos manteneros al corriente de los sucesos de la vida de vuestros niños durante este año 2014...

Campañas médicas

Este año los hemos llevado dos veces al hospital a realizarles revisiones, aunque parezca mentira los niños pueden estar enfermos con enfermedades como la malaria, tifoidea, bronquitis….y estar en casa como si nada. Se han acostumbrado a vivir con la enfermedad, así que al darnos cuenta hicimos un acuerdo con un hospital de Djibo para que pudiera atender a nuestros niños y les estamos explicando a las madres que cuando se den cuenta de cualquier signo de enfermedad los lleven al médico. El resultado de las revisiones fueron alarmantes, el 98% tenían enfermedades graves como malaria, tifoidea….pudimos darle tratamiento y hacerles un seguimiento hasta que sanaron.

Al colegio...

Siempre repartimos el material en nuestro
Centro y con los familiares presentes.
De todos los niños apadrinados, que ahora son 96, sólo uno ha repetido curso. Quizás para vosotros estos datos sean normales pero aquí en Burkina más del 25% de los niños repiten algún curso. Como sabéis a través de vosotros les compramos todo el material que necesitan para estudiar, además de comprarles un par de zapatos y un uniforme escolar. Aquí en Burkina casi todos los colegios tienen uniforme.

Además nos reunimos con los niños una vez a la semana y también con sus madres y les animamos y enseñamos a que revisen las libretas de sus hijos y los estimulen a estudiar. Aunque nos encontramos con un pequeño problema y era que ninguna madre sabía leer ni escribir, por eso a partir del mes de enero vamos a empezar un proyecto de alfabetización con sus madres. Además de las reuniones de evangelización en casa ahora los estamos invitando a la iglesia y ya hay dos adolescentes y dos madres que se han convertido, Gloria a Dios!!

Reparto...



Hemos repartido este año más de 8 toneladas de cereales entre los niños apadrinados, cuando hablo de cereales es arroz, maíz, mijo y sorgho. Además también les hemos comprado leche en polvo, pescado seco, sal, azúcar, aceite, ropa, zapatos, cobertor y esterilla para dormir. También les compramos una pareja de ovejas a cada niño con el fin de que cuando tuvieran 18 años y acabara el programa de apadrinamientos pudieran ayudarse para seguir estudiando bien una carrera, una profesión o iniciar un comercio, las ovejas ya han empezado a tener crías. Estamos haciendo una página web, cuando esté lista daremos a cada padrino un código para que pueda ver el archivo de su niño apadrinado.


Así conforme vayamos subiendo las fotos actualizadas y la información de lo que hacemos podáis verlas. La comunicación Europa-Burkina-Sahel es un poco complicada, con esto espero que la mejoremos.


Deseamos que paséis unas muy Felices Fiestas, y como siempre en su nombre GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.