sábado, 21 de febrero de 2015

Informe trimestral (Octubre - Diciembre 2014) de Julio y Nabey. Hogar Renacer en Honduras.

Ministerio Hogar Renacer:


 Hogar de niños Renacer


Visión
Ser un programa que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes, en situación de vulneración de derechos, formando ciudadanos capaces de conducir sus vidas de forma responsable y de generar cambios positivos en su entorno.

Misión
Somos un programa comprometido con los niños; niñas y adolescentes en la formación de valores éticos, morales y espirituales; así como la promoción y cumplimiento de sus derechos, que les permita mejorar su calidad de vida sirviendo a Dios y al prójimo.

MOTIVOS DE ORACIÓN
-Que cada niño y joven del Hogar conozca a Jesús
-Que cubramos el presupuesto del año 2015.
-Que consigamos becas para todos los estudiantes


Introducción:
Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se glorié de conocerme y de comprender quien es el Señor (Jeremías 9:23,24)

Cuando comienza un nuevo año la mayoría solemos pararnos para reflexionar que es lo que hicimos el año anterior y que es lo que nos gustaría alcanzar en este nuevo año.


Pero en estos versículos se nos recuerda que lo más importante es conocerle y comprender su voluntad.

Da igual el dinero que tengamos , los diplomas que hayamos obtenido, el cargo que desempeñemos en el trabajo o los proyectos que llevemos a cabo. Queremos que a través de lo hacemos por los niños en riesgo social vaya el ingrediente de reflejar a Jesús y de transmitir sus enseñanzas, para que los frutos de nuestro trabajo sean abundantes.
Gracias una vez más por añadir en tus propósitos de este año seguir bendiciendo a los niños del

Hogar Renacer.
Informe trimestral de octubre a diciembre, 2014

MARLEN HILL




Desde Septiembre, Renacer tiene el privilegio de tener nuevamente a Marlen Hill como parte del personal, Marlen estuvo como administradora del hogar hace más de 15 años pero por razones ajenas a su voluntad tuvo que retirarse, desde entonces siempre había estado en su corazón volver.
Damos gracias a Dios por su vida ya que es evidente el llamado y el compromiso que tiene por la vida de los niños y niñas del hogar.

ENCUENTRO DE FAMILIAS SOLIDARIAS



El 12 de octubre llevamos a cabo una vez más un encuentro con las familias solidarias, la alegría en los rostros tanto de los niños como de las familias era evidente, tuvimos la oportunidad de tener con nosotros a Ada psicóloga que trabaja en la asociación “ Por una sociedad más Justa”, el tema que trato fue “Como llegar al corazón de un niño en Vulneración de derechos”, su aportación fue muy importante para entender la mente de un niño que ha sufrido abandono y violencia.

ASOCIACIÓN AMOR



Queremos agradecer a la” Asociación Amor” de Santiago de Compostela España, por haberse puesto en contacto con nosotros y decidir ayudarnos, proveyeron al hogar la alimentación y los gastos de abarrotería del último trimestre del año 2014, esperamos seguir fortaleciendo los lazos

GRADUACIÓN



Este año Ernesto Cortés, Mariela Nicol y Leyla Fernández, terminaron con satisfacción una etapa importante de sus vidas, Mariela Nicol y Leyla se graduaron de bachillerato y Ernesto termino sus estudios en el colegio de los bomberos, sigamos orando para que continúen su proyecto de vida y que juntos podamos contribuir a que lo puedan lograr, todos quieren continuar su formación universitaria, Ernesto tiene posibilidades para trabajar de bombero y al mismo tiempo continuar sus estudios, Mariela Nicol comienza sus estudios en la universidad en Nutrición y Leyla se tomará un tiempo para estar segura de lo que quiere estudiar.


EGRESADOS DEL HOGAR


Un grupo de egresados del Hogar Renacer han culminado un proyecto que hacía meses en el que estaban trabajando, era cambiar el portón de la entrada, tantos los niños como el personal pudimos disfrutar de un tiempo de comunión con ellos , están siendo de inspiración para otros egresados que quieren continuar estrechando lazos con el hogar. Elisabeth Johansson ha hecho un buen trabajo apoyando todas las iniciativas que han tenido.

CAMPAMENTOS CRISTIANOS
Gracias a una ofrenda que la iglesia de Santiago de Compostela de España, los niños y jóvenes del hogar pudieron disfrutar de su campamento cristiano, como padres sabemos que invertir en la vida espiritual de los niños no tiene precio, además Daybi uno de nuestros niños del hogar fue elegido como el chico campamento.
Gracias Iglesia de Santiago de Compostela.



NAVIDAD EN RENACER
Un año más pudimos celebrar la navidad y ver la alegría de los niños en celebrar el nacimiento de Jesús, en esta ocasión tuvimos un especial maestro de ceremonias su nombre es Erivaldi quien ha venido de New York como misionero, su colaboración en este tiempo de navidad fue excelente, no faltaron los tamales, las torrejas y los regalos.

Gracias a HFHB de Suecia pudimos celebrar la navidad con un almuerzo especial en Tegucigalpa con todo el personal del hogar, fue un tiempo de convivencia muy bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.